martes, 15 de julio de 2014

Reseña: Sorry.

Título: Sorry.
Autor: Zoran Drvenkar.
Editorial: Seix Barral.
Páginas: 431.
Precio: 18 euros.

SINOPSIS:
Cuatro jóvenes berlineses con más derrotas que victorias que contar; dos chavales que sufren en sus carnes una experiencia que ninguno de los dos podrá jamás olvidar; un conductor que deambula por las carreteras de Alemania; y tú, que has planeado esto, paso a paso, tienes ya tu primer objetivo y sabes que todo comienza a encajar. Quizá pueda parecer cruel, pero sólo se trata de una simple obra de castigo... y perdón.

OPINIÓN:
Hace tres semanas una amiga me prestó este libro (sin que ella lo hubiera terminado de leer) lo tenía lleno de posits nunca sé cómo se escribe, xd así que pensé que estaría genial. Vale pues me equivocaba, no he acabado de leer el libro. Este es el tercer libro que abandono, y me revienta dejarlos a la mitad. (Los otros dos libros que abandoné son Traición y Las ventajas de ser un marginado).

Kris y Wolf son hermanos, Tamara y Frauke son amigas desde la infancia. Todos se conocen y se vuelven a reunir tras años separados. La reunión termina con la idea para crear una agencia. Dicha agencia se va a encargar de pedir perdón por los demás, y esto es algo tan inusual y a la vez útil, que en cuanto la ponen en marcha les llueven los pedidos por todos lados.
El libro comienza de la manera más brutal posible: el lector se encuentra metido en la cabeza de un hombre cuyo principal propósito es matar a una mujer de la manera más dolorosa posible. El siguiente capítulo está narrado por uno de los integrantes de la agencia. El siguiente por otro de sus compañeros, y así sucesivamente.
Hasta ahí todo guay pero es que después pierdes el hilo de la historia y.. está tan mal narrado que yo creo que ni el autor se entera de lo que escribe.
Zoran intenta dar una variedad de puntos de vista a la misma situación para ayudar supongo, y sólo consigue liar más al lector. Los capítulos están mal organizados, hay párrafos en los que cambia de personaje sin avisar, mete personajes sin identificar que sólo te confunden más.... En resumen, a mi me ha parecido bastante lioso y dificil de llevar.
Eso sí, hasta donde leí encontré frases geniales, que podéis leer aquí: Frases: Sorry.
Me gusta la novela negra pero.. A mí este libro al principio me parecía genial después de unas cuantas páginas se te quitan las ganas de seguir leyendo. Pero bueno al igual que hay críticas malas sobre este libro también las hay buenas, porque para gustos los colores.

PUNTUACIÓN:



4 comentarios:

  1. Este parece ser uno de esos libros que yo califico como Epic fail. También ha habido alguno de este género que no me han gustado (Véase Una muerte dramática, por ejemplo) D:

    ResponderEliminar
  2. Es un caos de libro, yo no me enteraba de nada.
    Y mira que a mí me gusta el gore pero pfpfpf, en fin.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo de momento las críticas que he leído de este libro son bastante malas... así que aunque su precio es tentador y más de una vez he estado a punto de comprarlo lo dejaré pasar :_
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Críticas buenas yo si que he visto pero bueno..

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.