martes, 30 de diciembre de 2014

Reseña: Forgotten.

Título: Forgotten.
Autor: Cat Patrick.
Editorial: La Galera.
Páginas: 330.
Precio: 16'95 euros.

SINOPSIS:
Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
Mis recuerdos (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido. Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad. Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.

OPINIÓN:
London Lane es una chica muy peculiar, desde que era niña olvida su pasado, pero recuerda su futuro. A determinada hora de la madrugada, su cerebro borra todos sus recuerdos del día anterior como si no hubieran sucedido, desde lo más mínimo hasta lo más importante, como al chico que ama. Mediante notas que escribe antes de dormirse, vive día a día, apunta las cosas que necesitará saber el día siguiente y cosas importantes que le sucedieron y que no quiere olvidar aunque solo pueda leer que sucedió. Así vive, pero su vida empieza a cambiar cuando decide tener a ese chico en su vida, cuando su mejor amiga se aparta de ella y cuando descubre que su madre esconde un secreto que hará que el cerebro de London le muestre cosas dolorosas.
La historia comienza el día que conoce a Luke, un chico guapísimo que no aparece en su futuro, por eso decide dejarlo pasar y olvidarlo. Pero cada día Luke habla con ella y, aunque sigue sin aparecer en su futuro, parece que no se va a ir de su presente.
Toda la historia está narrada desde el punto de vista de London, con un vocabulario sencillo. Los capítulos no son muy largos y eso ayuda a leer a más velocidad y a que la autora no se vaya por las ramas. En el libro se nos cuenta lo que se nos tiene que contar y como se nos tiene que contar.
Los personajes están muy bien definidos y la protagonista me encantó. Me encantó London. Es imposible que le caiga mal a alguien y despierta un instinto de querer ayudarla y protegerla.
Aunque parezca mentira en este libro no nos vamos a encontrar ni un solo cliché.
Forgotten maneja una historia novedosa, la cual no te deja a medias con lo que quiere contar y te llena de giros en la historia para descolocarte y así tenerte en su poder.
Y es que no sólo tiene una historia de amor de fondo sino que además hay un gran misterio en la vida de London del cual no voy a decir nada pues os desvelaría toda la historia.
En definitiva, es un libro que hay que leer, que no os llevará mucho tiempo y que os dará mucho a cambio.

FRASES:
-No puedo estar lejos de ti- susurra cuando se toma un descanso para respirar.
Me mira fijamente a los ojos con su frente apretada contra la mía, y sus manos aún me sujetan la cara con fuerza, como si quisiera mantenerme ahí y asegurarse de que lo miro a él también.

Sus ojos parecen dolidos pero decididos. Puedo ver en ellos que no va a soltarme, y ahora sé con toda seguridad que tampoco quiero que lo haga.

La vida me ha cogido por sorpresa esta mañana.
Apenas son las siete de la mañana de un miércoles, y ya estoy cansada. Parece que todo está mal.

VALORACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.