sábado, 21 de febrero de 2015

Trocitos de La luz de Candela I.

¡Hola chicos!
Esta entrada va a constar de fragmentos de el libro La luz de Candela, de Mónica Carrillo, que me han encantado y los cuales voy a tener que ir distribuyendo en entradas pues son demasiados. Nunca me había pasado esto.
Estamos a finales de la segunda evaluación y estoy en bachillerato así que como comprenderéis el tiempo libre que poseo es escaso tirando hacia inexistente, aún así iré publicando entradas de este tipo para no dejar de lado al blog y a vosotros.
Así que no me enrollo más:

Ahora sé que la nada lo era todo,
y todo era ceniza de la nada.

Te vi pasar fugazmente y pedí un deseo. #microcuento

A veces la vida me viene grande. O quizás sea yo la que se vuelve pequeña ante tantas cosas que no entiendo. No lo sé. Tampoco sé por qué te quise tanto, por qué te sigo queriendo. Ni por qué me cuesta tanto olvidarte. No entiendo que puedas pasar sin mí, sin mis besos. Nadie me ha besado como tú, me decías. Y sin embargo, prefieres no besarme. O quizá te mueres de ganas y no te atreves a reconocerlo. Es eso. Tiene que ser eso. Ha pasado tanto tiempo que no te atreves a acercarte por miedo a que esté con alguien, a que te diga que no, que ya no te quiero.


La adrenalina que me generaba la sensación de no tenerte seguro no era comparable con nada que hubiera experimentado antes.

Estar enamorado es el sentimiento más poderoso que existe. Cuando uno lo ha experimentado de verdad, sabe que hay un antes y un después. Yo estaba en la nube del amor. Esa que tan pocas veces me había sostenido, ahora me mecía en un mar de algodón a dos mil metros del suelo.

T e quiero
E n horizontal y en vertical
Q uería decírtelo
U n día
I maginarte a mi lado
E so quería
R imas en ese sentido
O en figurado
#microcuento

¿Sabes cuando en las palabras no te cabe lo que sientes? ¿Lo sabes, Manuel? Yo sí. No sé cómo explicar lo que me sucede. Es como si hubieras llenado todos mis recovecos. Cada mirada, cada gesto tuyo, va llenando huecos que parecían condenados al vacío.

Quería decirte algo
No sé si debo
¿Recuerdas aquél día?
Pues desde ese día
#microcuento

Recuerdo perfectamente el día que empezaste a descoser mi vida. Yo, que ni de aguja ni de dedal entendía para poder remendarme.

-Qué tonta eres. No estoy enamorada, pero es que no me fío porque me gusta demasiado y eso me da miedo.

Los besos en cadena, tan parecidos y tan diferentes unos de otros. Los besos que se pasan volando y duran toda una vida.



Y, por el momento, eso es todo.
¿Con cuál os identificáis más o cuál os gusta más?
¡Dejadlo en los comentarios!


19 comentarios:

  1. ''A veces la vida me viene grande. O quizás sea yo la que se vuelve pequeña ante tantas cosas que no entiendo. No lo sé. Tampoco sé por qué te quise tanto, por qué te sigo queriendo. Ni por qué me cuesta tanto olvidarte. No entiendo que puedas pasar sin mí, sin mis besos. Nadie me ha besado como tú, me decías. Y sin embargo, prefieres no besarme. O quizá te mueres de ganas y no te atreves a reconocerlo. Es eso. Tiene que ser eso. Ha pasado tanto tiempo que no te atreves a acercarte por miedo a que esté con alguien, a que te diga que no, que ya no te quiero.''
    Ese fragmento. Podría haberlo escrito hace unos años. Me identifica totalmente. Aunque todas son preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. "-Qué tonta eres. No estoy enamorada, pero es que no me fío porque me gusta demasiado y eso me da miedo.

    Los besos en cadena, tan parecidos y tan diferentes unos de otros. Los besos que se pasan volando y duran toda una vida."

    Precioso. Suerte con esos exámenes.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    A mi me gustó esta frase "Ahora sé que la nada lo era todo,y todo era ceniza de la nada."
    Mucha suerte con los exámenes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Te he nominado al premio Dardos en mi blog:)
    Puedes ver la entrada aquí http://anniebooksx.blogspot.com.es/2015/02/premio-dardos.html
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuarta vez que me nominan, muchas gracias pero no voy a hacerlo.
      Besitos <3.

      Eliminar
  5. "A veces la vida me viene grande. O quizás sea yo la que se vuelve pequeña ante tantas cosas que no entiendo. No lo sé. Tampoco sé por qué te quise tanto, por qué te sigo queriendo. Ni por qué me cuesta tanto olvidarte. No entiendo que puedas pasar sin mí, sin mis besos. Nadie me ha besado como tú, me decías. Y sin embargo, prefieres no besarme. O quizá te mueres de ganas y no te atreves a reconocerlo. Es eso. Tiene que ser eso. Ha pasado tanto tiempo que no te atreves a acercarte por miedo a que esté con alguien, a que te diga que no, que ya no te quiero."
    Me encanta cuando los autores dicen todo eso que yo quiero decir y no se como. Me encantaron los fragmentos, apunto el libro ya, quiero leerlo!
    Muy linda entrada, suerte en los exámenes !
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es precioso!
      Muchas gracias.
      Besitos <3.

      Eliminar
  6. Que buenas citas, tiene puena pinta el libro!

    Me quedo por aquí, saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hermosas citas!!

    Me quedo con el acróstico de "te quiero".

    Me quedo como seguidora (creo que ya lo era jajaja)

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¡Qué blog más genial! Me identifico mucho con el último, tal vez. Escribo desde mi móvil, así que cuando vuelva a estar con mi ordenador, te afilio y te sigo.

    Pd. Pásate por el mío: likeahappylife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo perfectamente el día que empezaste a descoser mi vida. Yo, que ni de aguja ni de dedal entendía para poder remendarme.
    Un saludo <3.

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo perfectamente el día que empezaste a descoser mi vida. Yo, que ni de aguja ni de dedal entendía para poder remendarme.
    Un saludo <3.

    ResponderEliminar
  11. Es imposible elegir solo una frase, son perfectas. El libro ya esta en mi lista :) Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.