viernes, 3 de abril de 2015

Trocitos La luz de Candela V.

¡Hola chicos!
Esta es la quinta entrada sobre los fragmentos de el libro La luz de Candela, de Mónica Carrillo, que me han encantado y los cuales estoy distribuyendo en entradas pues son demasiados.
La reseña de este libro la subiré cuando acabe de colgar todas las entradas de este tipo.
Tengo muchos casi que infinitos libros acumulados sin leer y no dejan de llegarme más y más, además bachillerato me trae de cabeza por eso ya no subo reseñas con tanta frecuencia,
Por si queréis ver la primera parte está aquí, la segunda parte aquíuna poesía de este mismo libro aquí, la tercera parte aquí y la cuarta parte aquí.
Así que no me enrollo más:

Un monosílabo. Dos letras
Cincuenta por ciento de posibilidades
Y todavía te preguntas
¿y si hubiera dicho sí?
#microcuento

¿Y si envejezco sola? Nunca lo había pensado. ¿Y si finalmente tú no vuelves a mí, ni yo a ti, y la vida no pone a nadie a mi lado para que me dé la mano y me ayude a cruzar la calle? Y he sentido miedo.  Por primera vez en todo este tiempo he sentido pánico a la soledad. No a ser independiente, no a estar sola, sino a la sensación de abandono.

-¿Qué es eso de recuperarse rápido de una relación?
-Solo mentes puras y privilegiadas como las nuestras pueden vivir instaladas en el drama.
-Hay que sufrir, llorar, reptar. Y más si la relación es una relación de mierda, o mejor todavía, inexistente.

-Ay, Candela. Me cago en la cultura de masas y en su idea idiota del amor.

Ese tío no te quiere. No quiere tener una relación contigo. Te quiere a ratos, a su manera. Te lo ha dicho, Candela. Pasa de él.

Cuando te rompen el corazón
la garganta se acristala
los pulmones pequeños
sin aliento
las rodillas al suelo
los pies, descalzos, delatan
y escapan
pero quedan presos.
Cuando te rompen el corazón
no hay palabra,
ni consuelo
no hay techo que te refugie
ni abrazo que sustituye
no hay tiempo de más
sólo días de menos.
Cuando te rompen el corazón
dejamos de ser
eternos.

Tuve que contar cien veces hasta diez para recomponerme y no romperme en mil pedazos. Y ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta. Y, sin embargo, no pasa un día sin que me arrepienta de no haber tomado una opción diferente. Porque siete son los pecados capitales y contigo los viví todos. Y me hiciste sentir tan viva que al final caí muerta, rendida.

¡Y esto es todo! Los que están en negrita son mis favoritos.
¿Cuál es con el que más os identificáis o el que más os gusta? ¿Por qué?
¡Dejadlo en los comentarios!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    ¡Que bonitas todas! Tengo que leerme este libro :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Has seleccionado muy buenos fragmentos. Tengo muchas ganas de leer ésta novela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me gusta muuuuuuuucho el último fragmento. Es realmente muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola =)
    Me encantan los fragmentos. Estoy deseando leer este libro.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha encantado la entrada! Los fraglentos que has escogido son relamente buenos! Tengo que leer ese libro! Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos fragmentos. Tengo el libro en pendientes y me gustaría empezarlo cuanto antes mejor! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Que fragmentos tan bonitos!
    Y que entrada tan original. Yo de algún libro también tengo muchos fragmentos que me gustan.
    besines!

    ResponderEliminar
  8. Holaa.
    Me gustaron bastante los fragmentos :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.