domingo, 27 de septiembre de 2015

Reseña Garbiñe.

Título: Garbiñe.
Autor: Miguel Ángel Hita Padial.
Editorial: Nazarí.
Páginas: 180.
Precio: 12euros.

SINOPSIS:
Granada, año 2000, ETA asesina a Luis Portero, Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Toni, un joven escolta, ve cómo su vida da un brusco giro al comprobar que su novia ha desaparecido horas después de este suceso sin motivo aparente. En su búsqueda, descubre que podría pertenecer a un comando de información establecido en la capital granadina.
Manipulado y traicionado, se siente culpable y decide ir tras ella. Durante su investigación, el amor-odio que siente por Garbiñe se hace latente en cada situación, mientras nuestro protagonista se acerca cada vez más a la banda terrorista.
Una novela de acción con gran carga psicológica y sentimental.
OPINIÓN:
Gracias a la editorial Nazarí por el envío del ejemplar.
Hoy os traigo la reseña de otro libro de la editorial Nazarí, el cual me ha gustado bastante más que el último.
No estoy acostumbrada a la novela negra y si se ha dado el caso en el que haya leído alguna historia del género, nunca había sido de un tema que tratara tan de cerca a España, como lo es ETA. Quizás por eso el libro lo he leído con un cierto respeto que nunca antes había sentido al leer una narración.
La novela está narrada en tercera persona y tiene como protagonista a Toni, un agente escolta. Como cualquier persona lleva una vida tranquila con sus más y sus menos junto a su novia Garbiñe. Sin embargo un día contra todo pronóstico la chica desaparece y ahí comienza la aventura del protagonista.
La verdad es que es un libro que está lleno de giros por lo que por mucho que quieras no puedes esperarte lo que va a pasar. Me ha sorprendido hasta a mí, que soy la gran ''resolvedora'' de casos policiales. 
La forma de narrar del autor me ha resultado pesada pero eso no ha sido impedimento para devorar el libro en mis pequeños ratos libros, los cuales cada día ansio más.
En definitiva, Garbiñe es un libro que te enganchará por la temática tan cruel y real que tiene. Además el lector entra de lleno en el libro queriendo devorar más y más cada una de sus páginas, hasta llegar a un giro de la narración tan sumamente sorprendente que no podrás levantarte de la silla hasta haber finalizado el libro.

VALORACIÓN:


¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?

¡Dejadlo en los comentarios!

4 comentarios:

  1. Hola! Me he fijado varias veces en este libro, y al final no termino animándome con él. Puede que si termine dándole una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tiene muy buena pinta y me interesa mucho ese tema por la ambientación en España y ese tema tan tocado del terrorismo de ETA. Debe de ser muy interesante ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el genero pero ya hace bastante que no leo un libro de estos... No se si animarme porque en realidad la historia no me llama mucho la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No lo he leído, de hecho, ni lo conocía xD Y la verdad es que no me animaría con él. De todas formas, me estoy leyendo uno parecido, o por lo menos toca el tema de ETA.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.