lunes, 23 de febrero de 2015

Trocitos La luz de Candela II.

¡Hola chicos!
Esta es la segunda entrada sobre los fragmentos de el libro La luz de Candela, de Mónica Carrillo, que me han encantado y los cuales estoy distribuyendo en entradas pues son demasiados. Nunca me había pasado esto.
En cuanto acabe los exámenes me pondré al día con las reseñas pero por el momento no tengo tiempo para más y habrá que conformarse con esto. Bachillerato, te odio.
Por si queréis ver la primera parte está aquí y una poesía de este mismo libro aquí.
Así que no me enrollo más:


Besarte era como sumergirme bajo el agua, en el mar, en la bañera. De repente sentía paz. Sin ruido. Sin prisa. Ingrávida.

Lavidaesesoque pasa hasta que me respondes
Lavidaesesoque pisa, rápido y sin girarse
Lavidaesesoque pesa, tu adiós en mi cabeza
La vida es eso
El paso, el peso que pisa
La vida es el poso y mucho más
Todo lo que se puso
#microcuento


Sabes diferente por las mañanas. Me encanta. Y que me mires y que sepas también cuál es mi sabor a esta hora. Y me recorres. Y me busques y me encuentres, varias veces.

Claro que fumar mata, y sobre todo mata vivir. El cien por cien de los muertos cuando fallecen estaban vivos. Luego se confirma, vivir conlleva sus riesgos e incluso puede acarrear la muerte.

Y vienes y vas,
y coges y aprietas
y luego me sueltas.
Y me subes a las nubes
y me quedo
suspendida.
Y me caigo, me derrumbo
y me entierro.
Y mi cama ya no es mía,
ni tuya.
Aguarda desierta,
quejosa y desasistida.
Y ya no sé por qué te espero
Si es eso lo que hago
No lo sé.

-¿Que tenía aquello para que valiera tanto la pena?
-Decían que estaba prohibido.
#microcuento

Y así van pasando los días y mi vida se va convirtiendo en un espejo de lo que fui, donde cada vez me cuesta más reconocerme.

Lo peor del malestar es que cuando se hace tan persistente uno se acostumbra a él. Y eso me ha ocurrido a mí. Me he acostumbrado a vivir con ese pesar, esa pena que a ratos parece más ligera, pero que en realidad sobrellevo porque hace mucho tiempo que convive conmigo.

¡Y eso es todo por hoy!
¿Qué os parecen?
¿Cuál o cuáles son las que más os gustan o con las que más os identificáis? ¿Por qué?
¡Dejadlo en los comentarios!

10 comentarios:

  1. Muy buenos fragmentos me pasare por la otra parte , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  2. -¿Que tenía aquello para que valiera tanto la pena?
    -Decían que estaba prohibido.

    La verdad de todos, o el 95% de las personas (incluyéndome), algo tentativo siempre tiene... Muy buenos fragmentos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    A mi el último fragmento me encantó. Si es que tiene toda la razón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, el último fragmento es para tatuárselo. Voy a tener que añadirlo a mi lista, este libro...me identifico con las frases :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! te he nominado a un par de premios en mi blog, pasate y echale un vistazo ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.